Términos y condiciones NEOTUR SPA 2025
NEOTUR SPA, RUT: 78.182.933-1, pone a su disposición este documento con información importante para que su experiencia de viaje sea segura y grata. Estas condiciones generales buscan entregar una información clara respecto de algunas situaciones posibles en las que podría verse enfrentado antes, durante y después de su viaje.
Al reservar o efectuar la compra de alguno de nuestros servicios, queda establecido y convenido que el cliente toma conocimiento y que acepta sin observación de ninguna especie todas las cláusulas de condiciones y regulaciones generales y especiales contenidas en el presente documento.
Se procesará toda reserva que se realice en forma presencial, por correo electrónico, WhatsApp, redes sociales o a través de nuestra página web. Los antecedentes entregados por vía telefónica solo tendrán el carácter de informativos y bajo ningún concepto constituirán aceptación ni obligación contractual alguna.
Toda inscripción se hará efectiva mediante el pago de una reserva (monto determinado según programa que será descontado del valor total del viaje). El monto de reserva en ningún caso o circunstancia podrá ser reembolsado.
Toda nuestra programación de viaje se especifica por escrito, detallando lo que los tours incluyen y lo que no incluyen. Los precios señalados están en moneda nacional y están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea por fluctuación en el valor de los servicios utilizados o por cambio en el valor del dólar.
NEOTUR podrá efectuar el cobro de gastos de anulación, por concepto de organización, administración y reservas. Si el pasajero anula su viaje por cualquier motivo, NEOTUR reembolsará los valores correspondientes en un plazo no mayor a 30 días hábiles, reteniendo los siguientes porcentajes:
Los porcentajes son calculados sobre el valor total abonado, descontando el monto de reserva inicial, el cual no se encuentra sujeto a devolución en ningún caso.
Si la solicitud se realiza con 20 o menos días antes de la fecha de salida del viaje, la devolución estará sujeta a evaluación y siempre que el pasajero presente certificado médico, pero en ningún caso la devolución será del 100%.
En caso de incendios forestales, alud, erupción volcánica u otro desastre natural que impida el traslado del pasajero hacia el punto de salida, NEOTUR procederá a la devolución sujeta a evaluación, pero en ningún caso será del 100%. Sólo aplica para las personas directamente afectadas.
NEOTUR se reserva el derecho de alterar sin previo aviso cualquier servicio, fechas o secuencias de los viajes e itinerarios, con el fin de lograr un mejor desarrollo del tour.
Si por razones de fuerza mayor (terremotos, manifestaciones, pandemias, etc.) no es posible realizar el viaje, el pasajero tendrá la facultad de elegir una nueva fecha. No se devolverán los montos pagados, sólo se permitirá cambio de fecha. Los pasajeros dispondrán hasta un año desde la fecha original para hacer uso de esta garantía.
Es responsabilidad de cada pasajero informarse de las disposiciones legales vigentes para poder salir del país, tener y portar sus documentos de identidad vigentes y/o pasaportes en buen estado de conservación. NEOTUR no asume ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto.
NEOTUR se reserva el derecho de no aceptar y separar del viaje a todo pasajero que se observara con una conducta considerada inadecuada, conflictiva o contraria a los valores y principios que rigen nuestro servicio.
NEOTUR no avala ni asume el porte y/o traslado de sustancias prohibidas e ilegales (drogas, armas), contrabando y productos animales, vegetales y sus derivados que están normados por el SAG.
Los pasajeros son responsables de cualquier daño, pérdida o deterioro que causen en los lugares de alojamiento, vehículos de transporte, restaurantes, instalaciones de actividades y demás servicios proporcionados durante el viaje.
NEOTUR no responde por el estado de salud de las personas que viajan en nuestros tours, ni tampoco por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir. Todo pasajero viaja protegido por los seguros obligatorios estatales. NEOTUR mantiene a disposición seguros médicos y de accidentes opcionales.
Antes de la fecha de salida, NEOTUR enviará toda la información importante: punto de reunión, horario de salida, guía que los acompañará, entre otros detalles relevantes. Se creará un grupo en WhatsApp para mantener contacto antes, durante y después del viaje.
Los pasajeros podrán cambiar la fecha del viaje reservado hasta con 60 días de anticipación a la salida del viaje.
Los pasajeros dispondrán de un año de plazo para realizar cambios a contar de la fecha de reserva.
El VOUCHER representa un valor en pesos como opción de devolución para adquirir programas de viaje o servicios adicionales ofrecidos por NEOTUR.
Todo reclamo debe ser formulado única y exclusivamente a través del Área de Atención al Cliente, mediante correo electrónico: atencionalcliente@neotur.cl
Para conocer de reclamaciones y resoluciones, las partes someten cualquier dificultad a un árbitro arbitrador. Se exceptúan las acciones de cobro que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.
RUT: 78.182.933-1
Sociedad Turística NEOTUR SPA
Contáctanos y resolveremos todas tus consultas