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NEOTUR SPA, RUT: 78.182.933-1, pone a su disposición este documento con información importante para que su experiencia de viaje sea segura y grata. Estas condiciones generales buscan entregar una información clara respecto de algunas situaciones posibles en las que podría verse enfrentado antes, durante y después de su viaje.

Al reservar o efectuar la compra de alguno de nuestros servicios, queda establecido y convenido que el cliente toma conocimiento y que acepta sin observación de ninguna especie todas las cláusulas de condiciones y regulaciones generales y especiales contenidas en el presente documento.

1. Reservas

Se procesará toda reserva que se realice en forma presencial, por correo electrónico, WhatsApp, redes sociales o a través de nuestra página web. Los antecedentes entregados por vía telefónica solo tendrán el carácter de informativos y bajo ningún concepto constituirán aceptación ni obligación contractual alguna.

Política de Confirmación de Reservas:

  • Antes de realizar el pago de la reserva el pasajero debe confirmar la disponibilidad de cupos para la fecha y el tour deseado
  • Una vez que el pasajero realiza el pago de la reserva, su cupo queda confirmado en el tour y fecha seleccionada
  • Una vez realizada la reserva el pasajero deberá completar el “Formulario de Reserva” con sus datos personales
  • NEOTUR se compromete al resguardo y protección de los datos personales según la ley 21.096 y la ley 19.628
  • NEOTUR se reserva el derecho de admisión para velar por la seguridad de sus pasajeros

2. Inscripciones y Formas de Pago

Toda inscripción se hará efectiva mediante el pago de una reserva (monto determinado según programa que será descontado del valor total del viaje). El monto de reserva en ningún caso o circunstancia podrá ser reembolsado.

Condiciones de Pago:

  • Los saldos respectivos deberán estar totalmente pagados dentro de un plazo máximo de 15 días previo a la salida del viaje
  • Para reservas realizadas a menos de 15 días de la fecha de salida, podrán confirmarse solo con pago total
  • De no cumplirse con estas condiciones, los pasajeros quedan expuestos a ser excluidos de la respectiva salida

Medios de Pago Aceptados:

  • Transferencia o Depósito Bancario: Es responsabilidad del pasajero enviar el comprobante
  • Tarjetas de Crédito o Débito: A través de link de pago o sitio web www.neotur.cl

3. Programas y Valores

Toda nuestra programación de viaje se especifica por escrito, detallando lo que los tours incluyen y lo que no incluyen. Los precios señalados están en moneda nacional y están sujetos a cambios sin previo aviso, ya sea por fluctuación en el valor de los servicios utilizados o por cambio en el valor del dólar.

4. Anulaciones y Reembolsos

NEOTUR podrá efectuar el cobro de gastos de anulación, por concepto de organización, administración y reservas. Si el pasajero anula su viaje por cualquier motivo, NEOTUR reembolsará los valores correspondientes en un plazo no mayor a 30 días hábiles, reteniendo los siguientes porcentajes:

Porcentajes de Retención:

  • Hasta 60 días antes: No se aplicará retención
  • Entre 60 y 45 días antes: Se retendrá el 50% del valor total pagado
  • Entre 44 y 0 días antes: Se retendrá el 100% del valor total pagado

Los porcentajes son calculados sobre el valor total abonado, descontando el monto de reserva inicial, el cual no se encuentra sujeto a devolución en ningún caso.

Anulación en Caso de Enfermedad:

Si la solicitud se realiza con 20 o menos días antes de la fecha de salida del viaje, la devolución estará sujeta a evaluación y siempre que el pasajero presente certificado médico, pero en ningún caso la devolución será del 100%.

Anulación en Caso de Desastres Naturales:

En caso de incendios forestales, alud, erupción volcánica u otro desastre natural que impida el traslado del pasajero hacia el punto de salida, NEOTUR procederá a la devolución sujeta a evaluación, pero en ningún caso será del 100%. Sólo aplica para las personas directamente afectadas.

5. Alteraciones, Anulaciones y Responsabilidades

NEOTUR se reserva el derecho de alterar sin previo aviso cualquier servicio, fechas o secuencias de los viajes e itinerarios, con el fin de lograr un mejor desarrollo del tour.

Condiciones de Grupos:

  • Número mínimo de pasajeros por viaje: 30 en un bus de hasta 46 asientos
  • De no alcanzarse esta cantidad, se podrá reemplazar por un minibús con capacidad para 29 pasajeros
  • Para grupos inferiores a 15 pasajeros se utilizarán traslados en buses de línea regular

Anulaciones en Casos de Fuerza Mayor:

Si por razones de fuerza mayor (terremotos, manifestaciones, pandemias, etc.) no es posible realizar el viaje, el pasajero tendrá la facultad de elegir una nueva fecha. No se devolverán los montos pagados, sólo se permitirá cambio de fecha. Los pasajeros dispondrán hasta un año desde la fecha original para hacer uso de esta garantía.

6. Documentación

Es responsabilidad de cada pasajero informarse de las disposiciones legales vigentes para poder salir del país, tener y portar sus documentos de identidad vigentes y/o pasaportes en buen estado de conservación. NEOTUR no asume ninguna responsabilidad por actos u omisiones en que el pasajero incurra por este concepto.

7. Conductas

NEOTUR se reserva el derecho de no aceptar y separar del viaje a todo pasajero que se observara con una conducta considerada inadecuada, conflictiva o contraria a los valores y principios que rigen nuestro servicio.

Esto incluye:

  • Actitudes ofensivas, agresivas o irrespetuosas
  • Entrega de información falsa
  • Comportamientos que busquen desprestigiar sin fundamentos a la agencia
  • Desconocimiento reiterado de nuestras políticas comerciales y operativas

NEOTUR no avala ni asume el porte y/o traslado de sustancias prohibidas e ilegales (drogas, armas), contrabando y productos animales, vegetales y sus derivados que están normados por el SAG.

8. Responsabilidad del Pasajero

Responsabilidad por Daños:

Los pasajeros son responsables de cualquier daño, pérdida o deterioro que causen en los lugares de alojamiento, vehículos de transporte, restaurantes, instalaciones de actividades y demás servicios proporcionados durante el viaje.

Es de Exclusiva Responsabilidad del Pasajero:

  • Llegar a la hora indicada al punto de encuentro
  • Contar con los requisitos de documentación para viajar
  • Informarse adecuadamente sobre los documentos necesarios para ingresar a otro país
  • Informar condiciones de movilidad o salud relevantes antes de realizar la reserva
  • Hacer llegar correctamente los datos personales antes del viaje

9. Seguros de Viaje

NEOTUR no responde por el estado de salud de las personas que viajan en nuestros tours, ni tampoco por cualquier trastorno o accidente que pudiera sobrevenir. Todo pasajero viaja protegido por los seguros obligatorios estatales. NEOTUR mantiene a disposición seguros médicos y de accidentes opcionales.

10. Información del Viaje

Antes de la fecha de salida, NEOTUR enviará toda la información importante: punto de reunión, horario de salida, guía que los acompañará, entre otros detalles relevantes. Se creará un grupo en WhatsApp para mantener contacto antes, durante y después del viaje.

11. Políticas de Cambios

Los pasajeros podrán cambiar la fecha del viaje reservado hasta con 60 días de anticipación a la salida del viaje.

Condiciones de Cambio:

  • Primer cambio de fecha: Sin costo
  • Entre 59 y 40 días antes: Tendrá un cargo según programa
  • Temporada Alta: Enero, Febrero y Fines de Semana largo
  • Temporada Baja: Marzo a Diciembre

Los pasajeros dispondrán de un año de plazo para realizar cambios a contar de la fecha de reserva.

12. Términos y Condiciones de Uso del Voucher

El VOUCHER representa un valor en pesos como opción de devolución para adquirir programas de viaje o servicios adicionales ofrecidos por NEOTUR.

Condiciones de Uso:

  • Los VOUCHERS son acumulables
  • Puedes combinar el uso del VOUCHER con otros medios de pago
  • El VOUCHER no es canjeable por dinero
  • Vigencia de un año a partir de la fecha de emisión

13. Reclamos

Todo reclamo debe ser formulado única y exclusivamente a través del Área de Atención al Cliente, mediante correo electrónico: atencionalcliente@neotur.cl

Para conocer de reclamaciones y resoluciones, las partes someten cualquier dificultad a un árbitro arbitrador. Se exceptúan las acciones de cobro que podrán ejercerse ante los Tribunales Ordinarios de Justicia.

NEOTUR SPA

RUT: 78.182.933-1

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